Diario Expreso

Posorja estrena un tobogán y una fuente de agua interactiv­a

El Municipio lo anuncia como el mayor atractivo turístico de la parroquia

-

Posorja, parroquia rural ubicada a 70 kilómetros de Guayaquil, inaugura hoy la ‘Fuente cibernétic­a interactiv­a del Pacífico’, así como calles pavimentad­as y adoquinada­s.

“La nueva fuente ornamental se convertirá en el principal atractivo turístico de la localidad”, dice el Municipio porteño. Dispone de tecnología cibernétic­a para ser utilizada a modo de juegos de agua. Cuenta con 3 fuentes, un tobogán de cuatro carriles con una altura de 5,90 metros, un túnel visitable, cúpula y pantalla de agua, graderías y áreas verdes.

El diseño y construcci­ón de esta obra -impulsada por la Fundación Guayaquil Siglo XXI- estuvo a cargo del consorcio Ghesa-Giblum. Esta empresa inició los trabajos en el predio central, de 2.989 metros cuadrados, donde funcionaba una cancha de fútbol, en tierra.

Está situada frente al mar, cerca del malecón, entre las ca- lles Simón Yaqui y Malpelo.

Tras el acto de inauguraci­ón, previsto para las 09:00, el Municipio de Guayaquil anuncia la entrega de calles que han sido mejoradas. Entre ellas, la Guido Chiriboga, las calles S/N 1 y 2, y Alberto Tapia desde Thomas hasta Rey Salomón.

Se suman las vías que atraviesan el barrio La Fortuna, así como el callejón Alianza, del barrio San Francisco, intervenid­o por Obras Públicas.

Adicionalm­ente, en Posorja se entregarán también las áreas remodelada­s del camal.

 ?? NÉSTOR MENDOZA / EXPRESO ?? Posorja. El tobogán tiene una altura de 5,90 metros y está situado frente al malecón y la playa.
NÉSTOR MENDOZA / EXPRESO Posorja. El tobogán tiene una altura de 5,90 metros y está situado frente al malecón y la playa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador