Diario Expreso

Guerrero queda fuera de la repesca y de la Sudamerica­na por positivo de doping

- REDACCIÓN

El delantero y capitán de la selección peruana Paolo Guerrero fue suspendido 30 días por dar positivo en control antidoping, tras el partido del 5 de octubre pasado en La Bombonera contra Argentina, por las eliminator­ias sudamerica­nas al Mundial de Rusia 2018.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer la noticia y según un comunicado de prensa acatará y respaldará la medida. Además informa que espera que la situación del delantero y líder del equipo se esclarezca lo más pronto posible.

La sanción impedirá que Guerrero pueda jugar los dos duelos de la repesca para la Copa del Mundo de Rusia 2018 que Perú disputará ante Nueva Zelanda el sábado 11 y el miércoles 15 de este mes.

Además de los juegos correspond­ientes por la repesca mundialist­a, el delantero no podrá jugar la semifinal de la Copa Sudamerica­na, pues en el transcurso de los 30 días el Flamengo de Guerrero disputará esta fase definitiva contra Junior, el 23 de noviembre el partido de ida y el 30 del mismo mes la revancha.

La FPF no especificó la sustancia hallada en el organismo de Paolo Guerrero.

“Nosotros valoramos su inmensa contribuci­ón a nuestra selección, por lo que la federación y el Perú entero se solidariza­n con él en estos difíciles momentos”, agregó el comunicado. La FIFA comunicó la sanción provisiona­l a la FPF, pero la noticia del posible dopaje de Guerrero llegó en pleno entre- namiento de la selección peruana, que ayer trabajó en Lima con catorce jugadores.

En la práctica no estuvo Guerrero, que todavía se encuentra bajo la disciplina del Flamengo brasileño, donde ayer entrenó con normalidad.

Estaba previsto que Guerrero se incorporar­a a la concentrac­ión de la selección peruana este fin de semana, para viajar el lunes junto a la mayoría de los convocados por Gareca a Nueva Zelanda para jugar la próxima semana el partido de ida de la repesca.

 ?? MIGUEL RIOPA / AFP ?? Ayuda. Los compañeros de Evra tuvieron que apaciguarl­o en la pelea con un hincha.
MIGUEL RIOPA / AFP Ayuda. Los compañeros de Evra tuvieron que apaciguarl­o en la pelea con un hincha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador