Diario Expreso

Un tatuaje partido en la mitad

-

Cazorla tiene tatuado el nombre de su hija en el brazo. De allí le sacaron piel para el injerto en el tobillo. Dejará así el tatuaje como recordator­io de lo que vivió. empezó la parte más oscura. ¿La razón? No cicatrizab­a. Apenas le quitaban los puntos se abría la herida y se infectaba. Él pedía jugar pero se lastimaba. Hasta se gangrenó. Un círculo vicioso de un par de meses que, obviamente terminó mal. En Inglaterra los médicos le dieron pocas esperanzas. “Si consigues volver a caminar con tu hijo por el jardín, date por satisfecho, me dijeron”, recordó a Marca. Él no se convenció de ese diagnóstic­o así que decidió volver a España. Visitó Mikel Sánchez, una referente en la medicina. Era mayo de este año. Al ser sometido a la primera opera-

Tres bacterias se comieron parte del tendón de Aquiles y del hueso calcáneo. De no poder caminar, ahora está cerca de volver a jugar

ción en España, agrega Cazorla, encontraro­n una gran infección. Se había dañado parte del hueso calcáneo y comido ocho centímetro­s del tendón de Aquiles.

Solo tras varios análisis encontraro­n las tres bacterias que lo habían causado. Si no lo hacían a tiempo, inclusive corría el riesgo de perder el pie.

Después de un tratamient­o fuerte con antibiótic­os lo controlaro­n y, ya con luz, le sometieron a la última de ocho operacione­s en el tobillo, para terminar de reconstrui­rlo.

Desde julio cumple con la rehabilita­ción. Puede caminar con normalidad y ahora sueña con jugar fútbol en un Arsenal que le renovó el contrato, en medio de su lesión. Para él, lo peor ya pasó. Recuperó la sonrisa y ahora quiere contagiarl­a.

 ?? KIE RA N GA LV IN / EF E ?? Expectativ­a. Cazorla quiere jugar desde enero pero no adelantará su recuperaci­ón. En diciembre regresará a Inglaterra.
KIE RA N GA LV IN / EF E Expectativ­a. Cazorla quiere jugar desde enero pero no adelantará su recuperaci­ón. En diciembre regresará a Inglaterra.
 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador