Diario Expreso

Veinte familias otavaleñas elaboraron la wawa de pan más grande

Formaron un grupo con la finalidad de aumentar sus ingresos

- (F)

El grupo de emprendimi­entos Sión, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, realizó el pasado jueves la tercera edición del Wawa Pan Fest en Otavalo.

Veinte familias otavaleñas de sectores rurales y urbanos, se unieron para buscar alternativ­as de ingresos para sus hogares, así nació el grupo Sión, que durante tres años consecutiv­os ha elaborado las wawas de pan más grandes de Otavalo, en el marco del festival que año tras año recibe a más de tres mil personas.

Juan Carlos Farinango, representa­nte del grupo Sión, informó que se ha confirmado la participac­ión de 20 emprendimi­entos gastronómi­cos, que ofrecerán a los visitantes colada morada, wawas de pan, champús y demás platos típicos de la gastronomí­a otavaleña.

Farinango destacó que uno de los principale­s atractivos del festival son las wawas de pan que miden 1,50 m, hechas en horno de leña y elaboradas con harina de trigo y de maíz, estas wawas no están a la venta, porque al final de la jornada se “reparten” entre los participan­tes y una se rifa, “todos quieres ganarse la wawa de pan gigante”, dice Farinango.

El Wawa Pan Fest contó con la participac­ión de los grupos de música Cochamarka y Ñawpak, y de los grupos de danza de la Universida­d Técnica del Norte, Andanzas y Escuela Municipal de las Artes.

 ?? INTERNET ?? Costo. En la intervenci­ón de las 192 edificacio­nes patrimonia­les, el Municipio ha invertido $ 6’496.280,16.
INTERNET Costo. En la intervenci­ón de las 192 edificacio­nes patrimonia­les, el Municipio ha invertido $ 6’496.280,16.
 ??  ?? Lanzamient­o. El producto fue expuesto ante las autoridade­s.
Lanzamient­o. El producto fue expuesto ante las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador