Diario Expreso

La reacción kirchneris­ta

-

Amante de las motos Harley Davidson y del rock, el pueblo descubrió a Boudou más propenso a las páginas del corazón que a las de política. Sus problemas judiciales lo distanciar­on de Cristina Fernández, cuya reacción a la detención de quien fuera su delfín político fue a través del posteo de un documento redactado por su fuerza política, Unidad Ciudadana, titulado ‘Está en riesgo la democracia argentina’. “El Gobierno del presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores”, dice el texto. prendido” por la detención. “Siempre estuvimos a disposició­n”, dijo al canal C5N.

Las sospechas de la justicia comenzaron cuando Boudou no pudo justificar un préstamo de 80.000 dólares que hizo a su pareja de entonces, la periodista Agustina Kämpfer, para la compra de un piso.

En 2009 y con 47 años, Boudou se convirtió en el compañero de fórmula de Fernández para la reelección. La dupla alcanzó el 54 % de los votos, el mayor caudal electoral jamas alcanzado por el kirchneris­mo.

El cargo de vicepresid­ente en Argentina se limita a presidir el Senado. Sin peso político alguno, la estrella de Boudou se fue apagando mientras sumaba causas judiciales. En algún momento llegó a enfrentar 54, desde acumulació­n de infraccion­es (110 por exceso de velocidad) hasta el empleo indebido de un helicópter­o del Estado para viajes proselitis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador