Diario Expreso

El autor del atentado en Nueva York era un “soldado” yihadista

Trump: Estado Islámico pagará “alto precio” por ataque contra EE. UU.

- Reuters

El Estado Islámico se atribuyó la responsabi­lidad, sin dar evidencias, del ataque con una camioneta que el martes dejó al menos ocho muertos en Nueva York, el acto de presunto terrorismo más mortífero en la ciudad desde el 11 de septiembre de 2001.

El inmigrante uzbeko Sayfullo Saipov, de 29 años, que manejaba la camioneta, “es uno de los soldados del califato”, dijo el jueves el grupo militante en la edición sema-

Gira por Asia El presidente Donald Trump partió ayer a una gira de dos semanas por Asia, dejando en Washington una estela de escándalos e insultos que, una vez más, amenazan con eclipsar sus esfuerzos diplomátic­os.

Cambio climático Estados Unidos afirmó en un informe científico que el cambio climático es causado por la actividad humana y que afecta la vida de los estadounid­enses. nal de su diario Al-Naba.

Según los documentos judiciales, Saipov dijo a los investigad­ores que se inspiró en vídeos del Estado Islámico en Internet que vio a través de su móvil, que se sintió bien de lo que había hecho y que pidió permiso para colgar la bandera del grupo en su habitación en el Hospital Bellevue.

El presidente Donald Trump prometió ayer que el grupo yihadista Estado Islámico pagará “un alto precio” por cada ataque contra Estados Unidos. El jueves, el mandatario reiteró su llamado a que se aplique la pena de muerte al inmigrante uzbeko.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador