Diario Expreso

El frío dejó buenos ingresos a unos y desazón a otros

- NÉSTOR MENDOZA PLAYAS

En Playas, la venta de agua no despegó, pero la de comida sí Para muchos fue un feriado tibio

APlayas, los turistas llegaron con abrigos y hasta con colchas. Hasta ayer, el tercer día del feriado, el clima hizo que pocos visitantes se atrevan a la aventura de meterse al agua. Hacía frío y esa temperatur­a fue un castigo para algunos comerciant­es. “El sol no ha salido, el turista no consume bebidas ni alquila carpas”, se lamentó Luis Díaz, vendedor de agua y gaseosas.

Pero para otros, ese clima fue una bendición. Martha Quiñónez, que expende ceviches, bolones y corviches, coincidió con algunos de sus compañeros en que el frío “hace dar hambre”. Es así como para ellos el negocio en este feriado fue productivo.

Los turistas lo confirmaro­n. Alexandra Ortiz y Francisco Gonzales, al igual que Marisol Gordillo estaban sentados en la playa abrigados con toallas y ponchos y lo único en lo que pensaban era en los deliciosos platos de la zona. No querían bañarse porque el agua estaba helada, pero sus parientes que llegaron de Quito, Leonardo Villegas y su esposa Alexandra, sí entraron al mar. “No vamos a viajar tanto para no bañarnos”, dijeron entre bromas.

Muchos aprovechar­on para jugar 40 y otros para disfrutar del vóley o de algún partido de fútbol. No faltaron los que arropados, se acostaron en la arena para relajarse, aprovechan­do que el sol no había hecho su aparición.

Ayer la cantidad de visitantes varió según el sector. La playa del centro estaba llena de turistas y tenía casi todos los parasoles ocupados, pero hacia el norte, por la zona del Humboldt estaba con pocos bañistas. Solo uno de los tres kilómetros del balneario lucía con movimiento. Wilson Yagual, un ingeniero de profesión que alquila carpas en la playa, esperaba que mejore el negocio, pero hasta la tarde no ocurrió.

Para el sector turístico, hasta ayer este fue un feriado tibio. Para hoy ya se espera desde la mañana el retorno de los turistas, que llegaron de todas partes del país.

 ?? NÉSTOR MENDOZA / EXPRESO ?? Pasatiempo. Abrigados, con ponchos y toallas, los turistas buscaron un entretenim­iento como el juego de 40.
NÉSTOR MENDOZA / EXPRESO Pasatiempo. Abrigados, con ponchos y toallas, los turistas buscaron un entretenim­iento como el juego de 40.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador