Diario Expreso

Una procesión renueva la fe de los fieles a la Virgen del Perpetuo Socorro

Hoy la imagen recorrerá el cantón Durán y mañana estará en Nobol

- MTM

Cerca de 200 personas participar­on ayer en una procesión con la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, que se encuentra en Guayaquil desde el sábado pasado.

La imagen, que está bendecida por el papa Francisco, salió desde la iglesia del Perpetuo Socorro, ubicada en José Mascote y Maldonado, recorrió varias calles de la ciudad hasta llegar a la Catedral, donde se celebró una eucaristía.

Los fieles cargaron el cuadro de la Virgen que estaba sobre un caballete adornado con flores de colores. Durante el trayecto, rezaron el santo rosario y entonaron cantos de alabanzas a quien, según dijeron, les había concedido algunos milagros.

“Estoy renovando mi fe a la Virgen y le estoy dando las gracias por protegerme y cuidar a mi familia”, dijo Manuel Herrera, un albañil de 45 años de edad que hace seis años sufrió un accidente que lo dejó postrado en una silla de ruedas y que ayer avanzaba lentamente en el recorrido, apoyado en un bastón. “Me encomendé a la Virgen y ella me hizo el milagro de poder levantarme”.

Ana Guzmán, de 50 años, también manifestó haber recibido los favores de la Virgen. “Ella me está ayudando a sobrelleva­r mi enfermedad con mucha resignació­n”.

La imagen de la Virgen estará hoy en Durán, mañana visitará Nobol y el miércoles participar­á en un encuentro de colegios en el Rosario Sánchez Bruno, a las 08:30.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador