Diario Expreso

MARC MÁRQUEZ, PRECOZ Y PROLIJO

- REDACCIÓN Y AGENCIAS

Luego de haber conquistad­o su cuarta corona en la categoría reina del motociclis­mo, ayer ante sus compatriot­as en Valencia, el español Marc Márquez (Honda), un joven de apenas 24 años, va camino de convertirs­e en una de las grandes leyendas de las dos ruedas.

Por delante tiene ya a pocos, entre ellos mitos del mundo de las motos como los italianos Giacomo Agostini y Valentino Rossi o el australian­o Michael Doohan, que ganaron respectiva­mente ocho, siete y cinco títulos en la principal categoría. Márquez tiene en total ahora seis títulos mundiales, ya que antes se coronó en Moto2 y Moto3.

La precocidad es una seña de identidad de este joven catalán, Carrera. La caída del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) en la pista de Valencia, le dio automática­mente el cetro a Márquez. que en 2013 se convirtió a sus 20 años en el ganador más joven de un Gran Premio en la categoría reina y en el campeón mundial más joven de la historia de la MotoGP (y sus antecesore­s), superando la plusmarca de ju- ventud de Freddie Spencer, campeón en 1983.

Márquez ha ido batiendo incluso récords de precocidad de Rossi. Superó las 60 victorias, teniendo en cuenta todas las categorías, un año antes que el italiano. En el palmarés de la MotoGP, Márquez deja ya atrás a Jorge Lorenzo, campeón en 2010, 2012 y 2015.

“No quiero pensar en los récords conseguido­s porque no quiero que sea algo que me relaje y me haga perder la motivación, vivo un sueño y lo disfruto cada día”, dijo Márquez tras ganar su cuarta corona.

La temporada 2017 debía ser el escenario de un pulso con el también español Maverick Viñales, con Rossi como árbitro, pero Márquez ha conseguido imponer su experienci­a, a pesar de que Viñales comenzó la temporada con dos carreras ganadas. En ese inicio hubo hasta seis líderes diferentes. De ellos, el italiano Andrea Dovizioso es el único que resistió para plantar batalla al piloto de Cervera.

Márquez es el piloto que más se cae entre los principale­s: en cinco temporadas en la MotoGP tiene una tasa de accidentes del 63 % por fin de semana. Si va al piso se levanta, eso lo hace aún más ganador.

El piloto español de 24 años consiguió en Valencia su cuarto título en MotoGP y sus gestas toman tintes de leyenda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador