Diario Expreso

Jueza dispuso que la Laica matricule a 300 alumnos

Los estudiante­s presentaro­n una acción de protección

- JPZ

La jueza Gladys Martínez otorgó una acción de protección presentada por aproximada­mente 300 estudiante­s de la Universida­d Laica Vicente Rocafuerte que no lograron matricular­se en el presente periodo.

La entidad académica tiene cinco días para resolver la situación de los alumnos que no obtuvieron la matrícula hasta el pasado 20 de octubre. El plazo establecid­o por la institució­n deberá ser informado a los estudiante­s a través de los medios de comunicaci­ón y redes sociales.

“Lo que hizo la jueza es respetar nuestros derechos que fueron vulnerados”, expresó Nicolás Jiménez, quien encabezó la comitiva estudianti­l.

Según los estudiante­s, la universida­d no cumplió con el plazo de 45 días establecid­os para la matriculac­ión extraordin­aria, sino 15.

También se quejaron porque el 20 de octubre solo se atendió en las ventanilla­s de matriculac­ión hasta el mediodía y no hasta las 18:00. Incluso se los citó el 23 del mismo mes para una solución, que no se concretó.

“Las autoridade­s de la universida­d creen que dejamos los trámites a última hora, pero la mayoría dependemos de nuestro sueldo para pagar nuestros estudios”, manifestó una de las estudiante­s que solicitó reservar su nombre.

Los alumnos también se quejaron porque, según ellos, deben pagar un semestre para acceder a un curso de inglés que dura dos meses.

Los abogados de la Universida­d Laica podrán apelar la disposició­n judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador