Diario Expreso

Perú, obligado a derribar “murallas” para ir al Mundial

- LIMA Reuters

La selección peruana de fútbol deberá derribar las “murallas” que Nueva Zelanda levanta en defensa durante el duelo en el que se definirá el último clasificad­o al Mundial 2018, dijo ayer el delantero Jefferson Farfán.

Perú, que busca clasificar a su primera Copa del Mundo en 36 años, recibirá mañana en Lima a Nueva Zelanda tras el empate 0-0 de la ida en Wellington. “Este partido será igual de duro y complicado que el que jugamos en Nueva Zelanda, porque no es fácil jugar ante murallas que forman en su defensa”, afirmó Farfán a la cadena ESPN. “Tenemos que entrar de cualquier manera para romper esa muralla”.

Nueva Zelanda, que quiere clasificar a su tercer Mundial tras las participac­iones de 1982 y 2010, contaría desde el inicio con su atacante Chris Wood, quien en la ida le generó problemas a los del Rímac.

Perú necesita mejorar su juego para dañar más a la zaga neocelande­sa después de sufrir mucho en la ida por la ausencia de Paolo Guerrero, quien fue suspendido por la FIFA tras un resultado positivo en un control antidopaje en la eliminator­ia sudamerica­na.

“Esperaremo­s las indicacion­es del ‘profe’ porque tenemos que entrar de cualquier manera para romper ese cerco defensivo”, afirmó Farfán. “No será fácil, pero se luchó tanto para tener la posibilida­d de clasificar al Mundial que no podemos desaprovec­harla”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador