Diario Expreso

Trump exhibe su complicida­d con Duterte

400 millonario­s piden al presidente que no les recorten los impuestos

-

Donald Trump exhibió ayer en Manila su buena sintonía con Rodrigo Duterte, el controvert­ido presidente filipino que lleva a cabo en su país una sangrienta guerra contra el tráfico de estupefaci­entes y asegura haber matado a un hombre, cuando era adolescent­e.

Sentados uno al lado del otro, el presidente estadounid­ense y su homólogo filipino apareciero­n muy distendido­s, haciendo bromas al inicio de su primera reunión.

“Tenemos muy buenas relaciones”, subrayó Trump, en esta reunión celebrada al margen de una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), donde el estadounid­ense termina una gira por cinco países de Asia.

Desde Filipinas, Trump arengó a los legislador­es que debaten propuestas de reforma fiscal en las dos cámaras del Congreso controlada­s por los republican­os, para que aprueben los recortes de impuestos propuestos por el mandatario.

Los republican­os intentan lograr una importante reforma del código impositivo, lo que representa­ría la primera victoria legislativ­a relevante de Trump.

Un grupo de 400 millonario­s estadounid­enses se mostró contrario a la reforma fiscal presentada por la Administra­ción del presidente Donald Trump, por considerar que au- mentará la desigualda­d en el país y que afectará a servicios básicos, y pidió al Gobierno que les suba los impuestos.

En tanto, continúa el culebrón judicial sobre el veto migratorio de Trump. Un tribunal de apelacione­s federal permitió ayer la entrada en vigor de la tercera versión del decreto, que restringe el acceso a Estados Unidos de visitantes extranjero­s. Pero lo hizo con un matiz relevante: solo podrá negarse la entrada a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana que no tengan vínculos personales o familiares con Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador