Apla­za­da la fe­cha pa­ra for­mu­lar car­gos a Odebrecht y a cua­tro de sus eje­cu­ti­vos

El fis­cal ar­gu­men­tó que no se pu­do no­ti­fi­car a uno de los sos­pe­cho­sos

Diario Expreso - - Actualidad - MCV

Por pe­di­do de la Fis­ca­lía no se ins­ta­ló la for­mu­la­ción de car­gos pa­ra la em­pre­sa Odebrecht y cua­tro eje­cu­ti­vos: Mau­ro Hueb, Luis Bri­to, Jo­sé San­tos y San­di­noel de Frei­tas.

El juez Má­xi­mo Ortega aco­gió el pe­di­do del fis­cal Iván Ron y di­fi­rió la fe­cha de la di­li­gen­cia pre­vis­ta pa­ra ayer a las 09:00 en el pi­so 11 del Com­ple­jo Ju­di­cial Nor­te de Qui­to.

A la au­dien­cia lle­ga­ron los re­pre­sen­tan­tes de la Fis­ca­lía, Pro­cu­ra­du­ría y pro­ce­sa­dos. Sin em­bar­go el fis­cal Ron in­for­mó al juez que no se ha­bía po­di­do no­ti­fi­car al exe­je­cu­ti­vo Jo­sé San­tos.

Él y sus com­pa­ñe­ros fue­ron in­ves­ti­ga­dos por su­pues­ta de- frau­da­ción tri­bu­ta­ria al Es­ta­do ecua­to­riano en 120 mi­llo­nes de dó­la­res.

La se­ma­na an­te­rior el fis­cal Car­los Ba­ca re­ve­ló los de­ta­lles de una in­ves­ti­ga­ción im­pul­sa­da por la Fis­ca­lía tras una de­nun­cia pre­sen­ta­da por el Ser­vi­cio de Ren­tas In­ter­nas (SRI).

Se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes la em­pre­sa ha­bría omi­ti­do de­cla­rar in­gre­sos, pre­sen­ta­do com­pro­ban­tes re­la­cio­na­dos con ope­ra­cio­nes inexis­ten­tes efec­tua­das por em­pre­sas fan­tas­mas y fac­tu­ras adul­te­ra­das.

En el mis­mo edi­fi­cio, pe­ro en el cuar­to pi­so, se cum­plió otra au­dien­cia en el ca­so Odebrecht por la­va­do de ac­ti­vos. La jue­za Ana Lu­cía Ce­va­llos no le­van­tó la re­ten­ción de la cuen­ta de Ra­mi­ro Ca­rri­llo, uno de los pro­ce­sa­dos. Pe­ro sí dis­pu­so que el IESS pa­gue la pen­sión ju­bi­lar de Ca­rri­llo en cheque cer­ti­fi­ca­do, en efec­ti­vo o en una cuen­ta de una ter­ce­ra per­so­na.

Pa­ra Gus­ta­vo Mas­suh no se sus­ti­tu­yó la pri­sión so­li­ci­ta­da por su de­fen­sor Cristian Molina, pe­ro la jue­za dis­pu­so que el Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia que ayu­de a pres­tar un tra­ta­mien­to psi­quiá­tri­co o psi­co­ló­gi­co al de­te­ni­do.

CORTESIA

Di­li­gen­cia. El juez Má­xi­mo Ortega (i) ha­bla con el fis­cal Iván Ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.