Pro­yec­to de Ley de Co­mu­ni­ca­ción, sin co­mi­sión

La ini­cia­ti­va de CREO fue acep­ta­da por el Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción

Diario Expreso - - Actualidad - RRG-AAE

El Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción Le­gis­la­ti­va (CAL) acep­tó a trá­mi­te el pro­yec­to de ley que eli­mi­na la Ley de Co­mu­ni­ca­ción pro­pues­to por la asam­bleís­ta de CREO, Lourdes Cues­ta; sin em­bar­go, no lo re­mi­tió a nin­gu­na co­mi­sión le­gis­la­ti­va pa­ra su tra­ta­mien­to.

El or­ga­nis­mo dis­pu­so que la le­gis­la­do­ra Cues­ta de­be­rá re­unir­se con la Uni­dad de Téc­ni­ca Le­gis­la­ti­va, pa­ra ex­pli­car su pro­pues­ta. La par­la­men­ta­ria, di­jo a EX­PRE­SO, que “no se en­tien­de” la de­ci­sión del CAL, y afir­mó que el mo­men­to que sea lla­ma­da por el or­ga­nis­mo le­gis­la­ti­vo ex­pli­ca­rá y sus­ten­ta­rá cons­ti­tu­cio­nal y le­gal­men­te el pro­yec­to de Ley. Ade­más, exi­gi­rá que emi­ta el in­for­me pa­ra que pa­se di­rec­ta­men­te a la co- mi­sión que co­rres­pon­da.

El pro­yec­to, de­no­mi­na­do Ley de Co­mu­ni­ca­ción y Li­ber­tad de Ex­pre­sión, bus­ca en esen­cia de­ro­gar la ac­tual nor­ma­ti­va lo que tam­bién eli­mi­na­rá, en el ca­so de ser apro­ba­da, a la Su­pe­rin­ten­den­cia de Co­mu­ni­ca­ción y al Con­se­jo de Re­gu­la­ción y Desa­rro­llo de la In­for­ma­ción y Co­mu­ni­ca­ción. Ade­más per­mi­ti­rá que cual­quier ciu­da­dano sin tí­tu­lo pue­da ejer­cer el pe­rio­dis­mo, en­tre otros pun­tos (ver apo­yo la­te­ral).

Es­te es el pri­mer pro­yec­to de Ley de Co­mu­ni­ca­ción pre­sen­ta­do en el ac­tual pe­rio­do le­gis­la­ti­vo. A es­te le si­gue un pro­yec­to de re­for­mas a la ac­tual Ley de Co­mu­ni­ca­ción de au­to­ría de la asam­bleís­ta so­cial­cris­tia­na, Patricia Hen­rí­quez, se­gún re­gis­tros de la Asam­blea Na­cio­nal. Es­te úl­ti­mo aún es­pe­ra la ca­li­fi­ca­ción del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción Le­gis­la­ti­va de la Asam­blea Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.