Re­pa­tria­dos 36 pes­ca­do­res que es­ta­ban pre­sos en los Es­ta­dos Uni­dos

Sus sen­ten­cias las com­ple­ta­rán en las cár­ce­les del Ecua­dor

Diario Expreso - - Actualidad - RRG

Cum­pli­rán su pe­na en el Ecua­dor. 36 pes­ca­do­res ecua­to­ria­nos, que es­ta­ban pre­sos en los Es­ta­dos Uni­dos acu­sa­dos del de­li­to de trá­fi­co ilí­ci­to de dro­gas, lle­ga­ron ayer en la no­che al país pa­ra cum­plir con las sen­ten­cias es­ta­ble­ci­das en su con­tra.

In­te­rior, Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res y De­fen­sa, lle­van ade­lan­te un tra­ba­jo coor­di­na­do pa­ra lo­grar que los ecua­to­ria­nos sean re­pa­tria­dos y pue­dan es­tar cer­ca de sus fa­mi­lia­res. Con el fin de con­se­guir­lo, ca­da car­te­ra tra­ba­jó en el ám­bi­to de sus com­pe­ten­cias.

Se­gún la mi­nis­tra de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Ma­ría Fer­nan­da Espinosa, el Go­bierno, has­ta el mo­men­to, ha tra­ba­ja­do en la re­pa­tria­ción de 750 per­so­nas des­de los Es­ta­dos Uni­dos en lo que va del año.

Los 36 pes­ca­do­res son par­te del gru­po vul­ne­ra­ble de pri­va­dos de la li­ber­tad que es­ta­ban fue­ra del país y que re­co­no­ce la Cons­ti­tu­ción, afir­mó la mi­nis­tra de Jus­ti­cia, Ro­sa­na Alvarado.

Ac­to. La mi­nis­tra Ro­sa­na Alvarado re­ci­bió a los pre­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.