Ta­me anun­cia la sa­li­da de 80 em­plea­dos

La es­ta­tal ha­rá re­cor­tes a su gas­to y ven­de­rá dos avio­nes y un edi­fi­cio

Diario Expreso - - Economía - JMF

Es ho­ra de las ac­cio­nes. La em­pre­sa es­ta­tal Ta­me co­men­zó con los re­cor­tes anun­cia­dos pa­ra evi­tar la de­ba­cle de la ae­ro­lí­nea que men­sual­men­te tie­ne un dé­fi­cit de cua­tro mi­llo­nes de dó­la­res. Has­ta fi­na­les de no­viem­bre, ex­pli­ca­ron sus au­to­ri­da­des, sal­drán unas 80 per­so­nas.

En rue­da de pren­sa, los al­tos di­rec­ti­vos de la es­ta­tal ex­pli­ca­ron que ven­de­rán un edi­fi­cio y tra­ta­rán de tra­ba­jar con diez avio­nes. Has­ta la se­ma­na pa­sa­da, la em­pre­sa con­ta­ba con 14 ae­ro­na­ves pe­ro seis no es­ta­ban ope­ra­ti­vas.

Ig­na­cio Va­lle­jo, de­le­ga­do de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca an­te el di­rec­to­rio de Ta­me, re­sal­tó que los ajus­tes con­ti­nua­rán. Ac­tual­men­te se es­tu­dian ru­tas e iti­ne­ra­rios. Se prio­ri­za­rá, di­jo, las ru­tas do­més­ti­cas de ma­yor de­man­da. Ta­me tie­ne 50 vue­los dia­rios.

Tam­bién ha­brá re­cor­tes en los pa­gos a pro­vee­do­res. Al me­nos el 30 % se re­du­ci­rá. En la lis­ta es­tán, por ejem­plo, las em­pre­sas que en­tre­gan ser­vi­cio de ca­te­ri­ng.

Oc­ta­vio Pé­rez, ge­ren­te ge­ne­ral de la es­ta­tal, des­ta­có tam­bién los es­fuer­zos pa­ra me­jo­rar la pun­tua­li­dad de los vue­los. Él asu­mió el car­go el 1 de no­viem­bre y re­co­no­ció que hay va­rios re­por­tes de in­cum­pli­mien­tos.

Pé­rez in­sis­tió, co­mo pu­bli­có EX­PRE­SO la se­ma­na pa­sa­da, en que se ini­cia­rán ac­cio­nes pa­ra el co­bro de las deu­das pen­dien­tes. Por vue­los pre­si­den­cia­les, por ejem­plo, hay una cuen­ta por pa­gar de cer­ca de tres mi­llo­nes de dó­la­res.

Ta­me, se­gún da­tos ofi­cia­les, tie­ne pér­di­das, des­de 2012, que su­pe­ran los 109 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.