LA FRA­SE

Diario Expreso - - Economía - JA­MIE DIMON Má­xi­mo eje­cu­ti­vo de JP Mor­gan GLC

Los­que­com­pran bit­coins­so­nu­nos “ton­tos”ya­pues­taa que­los­go­bier­nos­ter­mi­na­rán des­tru­yén­do­la. son im­por­tan­tes pa­ra el fu­tu­ro del bit­coin lo ven­die­ron pa­ra en­trar en otra mo­ne­da, la bit­coin cash, que se ha­bía es­cin­di- do de la ori­gi­nal en agos­to de es­te mis­mo año.

El ta­ma­ño de sus blo­ques es ma­yor y por lo tan­to las co­mi­sio­nes de las transac­cio­nes son más ba­jas. Bit­coin cash tri­pli­có su va­lor a fi­na­les de la se­ma­na con la caí­da del bit­coin, al­can­zan­do un má­xi­mo ape­nas ba­jo los 2.000 dó­la­res el do­min­go y su­peran­do fu­gaz­men­te a et­he­reum co­mo la se­gun­da ma­yor crip­to­mo­ne­da del mun­do.

“Aho­ra es mo­men­to de mos­trar los be­ne­fi­cios de in­ver­tir en es­te ne­go­cio, el bit­coin sí ha caí­do, pe­ro lo ve­mos co­mo una co­rrec­ción del mer­ca­do por las fuer­tes al­zas”, co­men­tó Car­los Me­sa, di­rec­tor de Bit­coin Co­lom­bia. En el mis­mo equi­po de Me­sa hay gran­des fi­gu­ras del sis­te­ma fi­nan­cie­ro in­ter­na­cio­nal, co­mo Ro­ger Ver, co­no­ci­do co­mo el ‘Je­sús del bit­coin’, quien si­gue sien­do op­ti­mis­ta a pe­sar de los in­ten­tos de va­rios paí­ses por fre­nar­la.

El má­xi­mo res­pon­sa­ble de Cre­dit Suis­se Group, Tid­ja­ne Thiam, ha di­cho que la es­pe­cu­la­ción que se es­tá dan­do con el bit­coin es la de­fi­ni­ción per­fec­ta de una bur­bu­ja, y que esa es­pe­cu­la­ción “ra­ra vez tu­vo un fi­nal fe­liz”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.