Diario Expreso

Retratos de Xi en vez de los de Jesucristo

Campesinos de Yugan descuelgan sus cruces por orden del Partido

- EFE

Las autoridade­s de una comunidad de China con una importante implantaci­ón de la fe cristiana están obligando a los creyentes de la zona a retirar de sus casas retratos de Jesucristo, cruces y otros símbolos para sustituirl­os por cuadros con la efigie del presidente Xi Jinping.

Según informó ayer el diario South China Morning Post, miles de cristianos de la comarca de Yugan, situada en la provincia de Jiangxi, han cedido a estas presiones, algunos bajo la amenaza de dejar de recibir ayudas económicas para paliar su pobreza.

“Muchos campesinos son ignorantes, creen que Dios es su salvador, pero se darán cuenta... y verán que ya no deben apoyarse en Jesús, sino en el Partido Comunista”, destacó el presidente de una de las asambleas locales, Qi Yan, citado por el diario.

El aumento de la concentrac­ión de poder en manos de un solo líder, Xi Jinping, un proceso que no se daba en China desde la muerte de Mao Zedong hace 41 años, va acompañado de casos de culto a la personalid­ad que evocan a los que hubo en torno al Gran Timonel durante la Revolución Cultural (1966-76).

En comunidade­s rurales y urbanas de algunas partes de China las ramas del cristianis­mo forman una comunidad religiosa creciente que según algunas estimacion­es ya supera a los 90 millones de miembros del PCCh.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador