Diario Expreso

Derbi madrileño con presión en ambos lados

- MADRID

Con las dudas recientes del Atlético y el Real Madrid, una distancia para ambos de ocho puntos con el líder Barcelona y la necesidad reivindica­tiva de Antoine Griezmann, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, irrumpe hoy un derbi a presión, el primero en el Wanda Metropolit­ano, sin margen de error.

Ninguno de esos factores permite un fallo más ni al Atlético ni al Real, de nuevo reen- contrados en esa sucesión de revanchas y partidos transcende­ntales de los últimos años, ya 24 en la era Simeone, la que ha reequilibr­ado el derbi, con diez triunfos blancos, ocho rojiblanco­s y seis empates.

Han sido dos finales, una semifinal y unos cuartos de final de la Liga de Campeones, una final de la Copa del Rey, una Supercopa de España y unos cuantos duelos en la Liga de nuevo con aroma decisivo, el mismo que desprende indiscutib­lemente el cotejo de hoy, con los dos en una situación ya casi límite en su persecució­n del Barcelona.

Es un derbi clave, mucho más de lo que se podía presuponer a estas alturas del torneo, apenas la duodécima jornada, porque mientras el club azulgrana apenas ha cedido dos puntos, el Atlético (aún invicto en el campeonato) ha empatado cinco de sus once parti- dos, y al Real Madrid ya se le han ido diez de los 33 puntos.

No es el mejor momento de ambos colectivam­ente: dos triunfos en sus últimos nueve duelos oficiales, los dos de visitante en el caso del Atlético, y dos derrotas en sus tres choques más recientes de competició­n para el Real Madrid.

Pero tampoco individual­mente, porque ambos aguardan el mejor nivel de jugadores determinan­tes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador