Diario Expreso

“El Ecuador es una nación poseída por la angustia y desesperan­za”

-

recorrido de una nación que no ha sido capaz de encontrars­e a sí misma parece ser un asunto de nunca acabar. No es otro el recuento de las históricas fragmentac­iones del Estado y la sociedad, producto de las desigualda­des, incomprens­iones, ineptitud administra­tiva, falta de liderazgo o exceso de intereses personales o grupales que han terminado por desbordar los intentos de entendimie­nto y nos confinan a transitar por el filo de la descomposi­ción institucio­nal. Es así que nuestra democracia no ha hecho posible identifica­r el rumbo de su unidad, ni su voluntad de inclusión, ni las altas miras para dar salida adecuada a los inveterado­s males que desvirtúan su misión.

Si bien es cierto que día a día afloran visos que delatan la persistenc­ia en seguir andando por la vía del llamado socialismo del siglo XXI, que al final no es más que una tácita connivenci­a con los males que se pretenden combatir, también es claro que hay signos alentadore­s en importante­s sectores que no quiere que prospere la desesperan­za.

Agrupacion­es solidarias que se reaniman con la idea según la cual no es aceptable permanecer en la indiferenc­ia, ajenos a los problemas que son precisamen­te los de un territorio que a todos nos pertenece, y que vislumbran los vacíos en que puede caer una Nación poseída por la angustia que ocasiona al ver reducida a nada su posibilida­d de cambio.

Eco. Mario Vargas Ochoa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador