Diario Expreso

Un parque de diversione­s para mascotas

Los vecinos de Puerto Seymour adecuaron un área solo para ellas

- MÓNICA FONSECA vecina de Puerto Seymour CBS

El pequeño perro de Mónica Fonseca es considerad­o como un miembro más de su familia, pero, hasta hace poco, era el único que no podía utilizar ningún espacio común de la urbanizaci­ón en la que viven para jugar y compartir con otras mascotas.

Esta es una de las razones por las que la administra­ción de Puerto Seymour, ubicada en la vía a la costa, decidió adecuar un área que estaba abandonada e instalarle juegos y sitios de descanso animal.

“Esto me parece increíble por- que es el único lugar que tienen las mascotas para venir a pasear y a ejercitars­e. Es importantí­simo para los habitantes que estamos acá”, menciona Fonseca.

La iniciativa nació hace un poco más de un año debido a la gran afluencia de perros que debían circular por las calles y veredas, ya que la ciudadela tiene prohibido su ingreso a las canchas o al área de la piscina. Además, el proyecto va de la mano con una campaña de recolecció­n de desechos de animales, por lo que también han colocado dispensado­res de fundas en la urbanizaci­ón.

“Primero pensamos en 10 puntos estratégic­os para poner los dispensado­res y cuatro tachos de basura donde puedan Traerlosaq­uítambién losdesestr­esa.Los animalitos­necesitan socializar­yhacer ejercicios. arrojar esos desechos. Meses después decidimos construir el área de diversión”, explica Guillermo Ayala, presidente de la urbanizaci­ón.

En el sitio hay cuatro distintos juegos con rampas para subir y saltar. En los próximos meses esperan colocar bancas para los dueños.

Según Ayala, ambas ideas han permitido que sus vecinos hagan conciencia sobre la importanci­a de sacar a pasear a sus mascotas y de recoger los desechos que dejan en la ciudadela.

“Es un parque de diversione­s para ellos. Generalmen­te hay más perritos en la noche, pero podemos traerlos en cualquier momento del día. En ningún otro lugar he visto que le asignen un sitio específico­s a las mascotas”, dice María Eugenia Almeida, otra vecina.

“Conocemos que hay una ordenanza referente a las mascotas y decidimos imprimirla en grande para que los vecinos no crean que es molestia de nosotros. Creemos que ha surtido efecto”, precisa Ayala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador