Diario Expreso

Cuatreros faenan vacas frente a sus dueños

Siete ladrones robaron, el sábado, en finca de Santa Elena

- POMPILIO MUÑOZ afectado

Una madrugada de terror vivieron los esposos Pompilio Muñoz y Victoria Rodríguez en el interior de su finca ubicada a un kilómetro de Cerro Alto (Santa Elena), cuando un grupo de maleantes ingresó al predio con el fin de robarles seis cabezas de ganado.

Los delincuent­es aprovechar­on la noche para llegar al corral de las vacas y sorprender a la pareja que son también sus cuidadores, apuntándol­es con armas de fuego y cuchillos. Después los amarraron y colocaron fundas en sus rostros.

“Si nos denuncias volveremos y te mataremos”, recuerda Muñoz como una de las frases que más repetían los ladrones que permanecie­ron en el sitio desde las 00:30 hasta 04:30 del sábado. En ese tiempo aprovechar­on a faenar al pie del corral a los seis animales ante la desesperac­ión de sus dueños.

Las víctimas recuerdan que los pillos eran más de siete. Estos para poder acercarse a la casa donde viven los campesinos cortaron con alicates el cerco de alambre que sirve de protección, luego se metieron al inmueble para neutraliza­r a Muñoz, quien al verse en desventaja no le quedó otro remedio que dejarse robar.

“Iba a sacar mi machete pa- Eran 7 delincuent­es, no me quedó otra que dejarme robar para proteger mi vida y la de mi esposa. ra pelear, pero al escuchar los gritos desesperad­os de mi mujer avisándome de que me podían matar, opte por no poner resistenci­a”, narró hombre.

Aún consternad­o por lo sucedido, explica que aún escucha en su cabeza los alaridos de sus vacas cuando los delincuent­es las sacrificab­an. “Dos vacas estaban preñadas y entre las tripas que dejaron botadas pudimos ver la crías”, lamentó el pequeño ganadero.

Los cuatreros no contentos con faenar a las seis vacas, también se llevaron más de una veintena de gallinas criollas que los esposos Muñoz - Rodríguez estaban criando para venderlas en diciembre.

En las primeras horas de la mañana del sábado, el campesino logró romper las ataduras y acudir al pueblo a dar aviso de lo que le había sucedido.

Los habitantes de la comuna Cerro Alto mostraron su indignació­n por el atraco y acompañaro­n a la víctima hasta la finca por si los maleantes regresaban.

 ?? JOFFRE LINO / EXPRESO ?? Apoyo. Los habitantes de la comuna ayudaron a las víctimas.
JOFFRE LINO / EXPRESO Apoyo. Los habitantes de la comuna ayudaron a las víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador