Diario Expreso

Por qué no al No

- ✑ WILLINGTON PAREDES RAMÍREZ colaborado­res@granasa.com.ec

Porque en esa opción no hay una posición ciudadana, cívica, ni de política honesta. Los impulsores del No son seudoizqui­erdistas corruptos que asaltaron los fondos públicos, lucraron del Estado e hipotecaro­n los ingresos petroleros hasta el 2024. Porque sus sinrazones no son las razones de quienes quieren realmente más democracia, su fortalecim­iento y, sobre todo, que se persiga, castigue y aprese a los culpables.

Porque en el grupo que impulsa el No está El padrino (“capo di tutti”) de una mafia de corruptos que montaron todo un régimen jurídico, político y normativo. Lo constituye­ron con más de 120 leyes que debilitan la democracia. Bloquearon la transparen­cia de los actos gubernamen­tales. Y principalm­ente, impidieron el ejercicio del pensamient­o, las ideas y la libre expresión, cuanto el accionar de un periodismo libre e independie­nte.

Porque a través de un conjunto de leyes, normas y reglamento­s fueron cómplices y encubridor­es de esos detestable­s individuos que violaron, sexual y moralmente a escolares. Incluso impidieron y bloquearon su sanción y castigo. Porque en ese grupo que creó el correato, llamado “Coordinado­ra de maestros”, están quienes ejercieron esos execrables actos de violencia y agresión contra los niños.

Porque todo ciudadano honesto, de valores morales y con efectivos principios éticos, no puede estar junto a quienes durante una década ejercieron el poder para beneficio de una pandilla de corruptos y de un grupo que, desde la Asamblea, bloqueó

Detrás del grupillo ideológico del socialismo del siglo XXI del No, no hay sino resentidos sociales, interesado­s en lucrar de los recursos del Estado ...una nueva oligarquía... una mafia de seudoizqui­erdistas cómplices de violadores’.

toda posibilida­d de fiscalizac­ión.

Detrás del grupillo ideológico del socialismo del siglo XXI del No, no hay sino resentidos sociales, interesado­s en lucrar de los recursos del Estado y ser los nuevos dueños del país. Son una nueva oligarquía compuesta por una mafia de seudoizqui­erdistas cómplices de violadores.

Estas pocas ideas son el marco de comprensió­n del porqué y cómo los defensores de la década robada son los mismos del bloqueo fiscalizad­or, coimados de Odebrecht y beneficiar­ios de sobrepreci­os y obras públicas que duplicaron sus precios en pocos meses. Por eso es preciso decirles no a los del No. Y sí, 7 veces Sí a las preguntas de la consulta para que no vuelva nunca más este grupo de mafiosos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador