Diario Expreso

El fútbol vuelve a unir al Astillero

- MODESTO GARCÍA DÍAZ ■

Con motivo de la Copa del Pacífico, la hinchada amarilla ingresará por primera vez al remodelado estadio Capwell

garciam@granasa.com.ec

LGUAYAQUIL a presencia de Barcelona en la VII Copa del Pacífico, a jugarse en el estadio Banco del Pacífico Capwell, se dio inicialmen­te por una disposició­n emitida en el último congreso del fútbol ecuatorian­o, en el sentido de la obligatori­edad que tienen los equipos de destinar un espacio en sus escenarios para las hinchadas visitantes. Sin embargo, las dirigencia­s de los equipos del Astillero manejarán este certamen amistoso como un termómetro para evaluar el comportami­ento de la parcialida­d amarilla en la Caldera, por primera vez desde que fue remodelada.

3.100 PUESTOS serán destinados a la hinchada de Barcelona, en la general de Pío Montúfar (bandeja alta) del estadio Capwell. OTROS CASOS

“Nosotros cumplimos con destinarle­s el lugar más seguro para ellos y para los demás asistentes (general alta de Pío Montúfar). Tendrán un ingreso independie­nte y serán constantem­ente monitoread­os. El tema de la logística de seguridad lo informará en su debido momento la Policía Nacional”, dijo a EXPRESO Nassib Neme, presidente de Emelec.

“Le hacemos un llamado a nuestra afición para que acuda a vivir la fiesta del fútbol en paz, porque lo mismo pasará cuando seamos locales y la barra de Emelec nos visite en el Monumental. A nadie le gusta que alguien vaya a su casa a causar desmanes, por eso el comportami­ento de las dos barras debe ser ejemplar”, acotó José Francisco Cevallos, principal del Ídolo ecuatorian­o.

Vale recordar que en 2017 los representa­ntes del Bombillo lograron que la Federación Ecuatorian­a de Fútbol impida el ingreso de los amarillos a su estadio, basándose en los daños que estos ocasionaro­n en el pasado. Hoy, la reglamenta­ción cambió, pero se mantienen los castigos al equipo cuyos seguidores provoquen desmanes, por lo que no se descarta la posibilida­d de que se les vuelva a cerrar las puertas del Capwell para el torneo local, si en este certamen amistoso no guardan la compostura del caso.

La Copa del Pacífico se disputará en dos jornadas, el 30 de enero y el 2 de febrero, respectiva­mente. En la primera, Barcelona enfrentará a Delfín, mientras que Emelec lo hará con Guayaquil City. El tiempo que habrá entre los dos juegos servirá para que el campeón presente su plantel 2018, en la denominada Explosión Azul.

El cierre del certamen pondrá frente a frente a los ganadores y perdedores de la primera fecha, por lo que el título de campeón podría disputárse­lo en un Clásico. Por ese motivo la seguridad será primordial.

 ?? MARIUXI CÁCERES / EXPRESO ?? Ejemplo. Nassib Neme (i) y José Francisco Cevallos quisieron enviar un mensaje de hermandad a los hinchas.
MARIUXI CÁCERES / EXPRESO Ejemplo. Nassib Neme (i) y José Francisco Cevallos quisieron enviar un mensaje de hermandad a los hinchas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador