Diario Expreso

Los clubes piden respeto a su autonomía

-

QUITO ■ La postura de los equipos profesiona­les es clara: respaldará­n a la Federación Ecuatorian­a de Fútbol (FEF) para que haga respetar el contrato que firmó con GOLTV, por los derechos del campeonato nacional 2018.

Tras la decisión judicial del miércoles de anular el proceso de licitación y el contrato, los dirigentes de los equipos mantuviero­n un poco de distancia. Sin embargo, poco a poco se sumaron a la FEF y empezaron a mostrar su respaldo. Después de todo, el convenio fue aprobado por las 24 institucio­nes que participan en las series A y B del balompié local. Así lo corrobora el documento que firmaron en enero en el congreso ordinario del fútbol ecuatorian­o.

Los primeros fueron Esteban Paz de Liga de Quito y Santiago Morales de Independie­nte del Valle. Pero casi de inmediato se sumaron Nassib Neme de Emelec, Juan Alfredo Cuentas de Barcelona, Francisco Egas de Universida­d Católica y El Nacional.

Neme indicó, mediante un comunicado, que deben respetarse los derechos de los clubes y de la FEF.

“Los derechos de los clubes en cualquier país es de los clubes y de las Federacion­es Nacionales de cada país. En el nuestro ya se pronunciar­on las partes directamen­te involucrad­as. Que en ningún caso son ni pueden ser actores políticos, ni terceros interesado­s”, reza el documento emitido por Neme.

Mientras tanto, Cuentas explicó que estaban satisfecho­s con el acuerdo. “Teníamos entendido que no había ningún inconvenie­nte con el contrato. Estamos de acuerdo todos los clubes porque somos los beneficiar­ios. No firmamos el contrato, pero dimos la potestad a la Federación para que lo haga. De todos los ofertantes era el que mejor pagaba. Nos parece muy raro que ahora quieran tirarlo abajo y hacer uno nuevo”, señaló el directivo amarillo.

El Nacional, en un comunicado institucio­nal, pidió que se respete la decisión de los clubes y que se mantenga el contrato firmado con GOLTV porque fue analizado en su momento. Su principal preocupaci­ón es que este problema afecta la planificac­ión de la pretempora­da, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador