Diario Expreso

El fanático, principal víctima del retraso

- REDACCIÓN DEPORTES SDP - MOL

deportes@granasa.com.ec a negociació­n de los derechos de televisión para la temporada 2018 se ha convertido en una verdadera encrucijad­a para los amantes del fútbol. Y cuando hablamos de ellos no sólo está el hincha común, está el político, el empresario, el artista, el popular, quienes reconocen ser los principale­s perdedores.

Es cierto, los clubes son los

Lactores principale­s de las acciones que ocurren en el balompié, y son ellos los que estirarían la fecha de inicio de campeonato, pero el espectácul­o no se completa sin la participac­ión de los aficionado­s.

Varios de ellos identifica­n la situación y saben, probableme­nte, que el contrato con Goltv (pagaría 250 millones de dólares por 10 años de vínculo) favorece a sus clubes. Pero si bien aceptan de una u otra manera el retraso del pitazo inicial al Campeonato de Fútbol 2018, no se apartan de que “los planes con los panas se trastocan” y que “ya hace falta ir al estadio a festejar goles reales”.

Para el hincha, no es lo mismo ir a ver un duelo preparator­io a uno que se dispute por un puntaje. Eso sí, técnicos como Guillermo Sanguinett­i de Delfín, cree que “si se alarga el parate, hay que buscar amistosos de nivel” para llegar en óptimas condicione­s al campeonato.

Por ahora, solo Macará e Independie­nte, en el fútbol ecuatorian­o, han tenido choques oficiales en Copa Libertador­es.

Ellos desean que sus clubes se beneficien del contrato por derechos de televisión; sin embargo no se alejan del hecho de que extrañan ver a la pelota rodar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador