Diario Expreso

Vigilancia de 42.000 policías para el asueto

La Armada controlará las playas; algunas vías serán unidirecci­onales

-

Las autoridade­s nacionales anunciaron ayer que está listo el plan de control para la protección del país durante el feriado de carnaval, que empezará el sábado 10 hasta el martes 13, y que implicará un gran flujo de turistas.

En total, 42.243 policías tendrán en sus manos la vigilancia de las ciudades y el 74 % de los ejes viales. Aquello también implicará el control de los transporte­s de pasajeros intercanto­nales e interprovi­nciales.

Los uniformado­s contarán con la asistencia de 1.981 patrullero­s, 2.623 motos, 112 vehículos pesados, 8 helicópter­os, un avión, 2.168 vallas, 2.600 radios y 30 perros entrenados en diversas disciplina­s, entre ellas búsqueda y rescate y detección de drogas, que serán destinados a los sitios de mayor concentrac­ión de personas.

Según el director del Sistema de Seguridad ECU 911, Andrés Sandoval, todo el personal de la entidad trabajará en la atención de las llamadas de auxilio que puedan generarse en todo el país, y en la videovigil­ancia, que se hará con las 4.000 cámaras que hay instaladas a nivel nacional.

En el caso de las Fuerzas Armadas, además del control militar normal, la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) hará un control especial en las playas y bahías, con el fin de precautela­r la seguridad de los turistas. También se prevé un estricto control en las provincias fronteriza­s, en donde hubo un reforzamie­nto de la seguridad hace dos semanas.

Entre las medidas que se adoptarán para el feriado están, además, que el martes, el tramo vial Guayllabam­ba -El Cajas será únicamente en el sentido norte-sur, con el fin de acelerar el retorno de los turistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador