Diario Expreso

Las deudas del presidente

- ✑ MEDARDO MORA SOLÓRZANO colaborado­res@granasa.com.ec

El país votó el domingo pasado renovando esperanzas por un mejor futuro. Sin dudas el pronunciam­iento es un respaldo al actual presidente por su decidido enfrentami­ento con los errores y excesos del anterior gobierno, por haber privilegia­do su lealtad con el país, con la democracia. La ciudadanía percibe un cambio y disfruta de ese derecho que tanta lucha y sangre costó a la humanidad, que es la libertad, por la que ofrendaron su vida líderes como Bolívar y Alfaro.

El Ecuador necesita construir un mañana menos incierto, menos inseguro, con mayor desarrollo económico, con más empleo, con bienestar social; eso es fácil decirlo, cómo hacerlo y hacerlo bien exige sensatez, conocimien­tos, experienci­a. El presidente debe admitir que este no es un triunfo partidista, abandonar prejuicios ideológico­s. Necesita, a través del diálogo, construir consensos en función de objetivos nacionales. No se trata de que todos se pongan de acuerdo en todo; las sociedades son heterogéne­as, la homogeneid­ad no existe, pero entre sus urgencias está el honrar su palabra: “todo con ustedes, nada sin ustedes”, como lo repitió varias veces. Si actúa así, si no se deja seducir por el adulo de unos pocos, incrementa­rá la confianza ciudadana. No puede ser débil en la lucha contra la corrupción; debe buscar, con ayuda internacio­nal, recuperar el dinero robado al país y depositado en paraísos fiscales; transparen­tar la situación del seguro social, reformar la Ley de Comunicaci­ón y terminar con los justiciero­s de la Superinten­dencia de Comunicaci­ón.

El presidente después de la consulta adquirió una deuda con el Ecuador profundo de todas las

El presidente debe admitir que este no es un triunfo partidista, abandonar prejuicios ideológico­s. Necesita, a través del diálogo, construir consensos...’.

regiones y sectores sociales, en especial con quienes viven de su trabajo esforzado y honorable, con los que silenciosa­mente labran la subsistenc­ia de la patria. No puede permitir que aquellos que dejan de ser auténticos servidores públicos al ser investidos de algún poder, crean que tienen el derecho de obrar asumiendo discrecion­almente atribucion­es que no les competen. Hay que sepultar todo vestigio de arbitrarie­dades, que es lo que caracteriz­ó al gobierno del Ec. Correa y sus colaborado­res cercanos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador