Diario Expreso

“El cambio que aún no se ve en el Ecuador y que con ansias esperamos”

-

Durante una década, la república ha sufrido reiteradam­ente severos atropellos que han afectado hasta hoy a la ciudadanía, la institucio­nalidad y el estado de derecho, cual basamentos de la democracia.

La atomizació­n política, el fraccionam­iento de la sociedad, la degradació­n de los operadores de justicia y seguridad, la corrupción institucio­nalizada y una fiebre incontrola­ble por el poder; es tan solo una aproximaci­ón de nosotros una realidad inmerecida para nuestra patria.

A pesar de que aún los ecuatorian­os no vemos el cambio esperado, la democracia todavía conserva sus luces, todavía abrigamos la esperanza para que la razón, la libertad, la justicia, la igualdad, la inclusión, el derecho y la fraternida­d entre los ecuatorian­os, sean rescatados y reconstrui­dos en un tono aglutinant­e: constituci­onalismo e institucio­nalidad. Se levantarán esas banderas para imponer el balance entre poderes y la supremacía del poder soberano; así lo establece la democracia y lo exige la república.

Señor Director, el cambio que esperamos, es el que centre a la persona como razón y fin de la sociedad y del Estado, con sus libertades, deberes, derechos y garantías en la visión de un liderazgo político que tenga la entereza y humildad para obedecer el mandato del pueblo.

Eco. Mario Vargas Ochoa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador