Diario Expreso

Falsas alarmas de bombas se extienden

Dos llamadas telefónica­s alteraron un colegio de Guayaquil

-

doce días de la explosión

destruyó el destacamen­to de Policía de San Lorenzo, Esmeraldas, las alertas por la supuesta colocación de bombas se incrementa­n.

Esta vez, la amenaza llegó a la Unidad Educativa Delfos, ubicada en la avenida Las Aguas (norte de Guayaquil). Dos llamadas telefónica­s registrada­s entre las 09:40 y 09:50 de la mañana del lunes, en el área de recepción y el Departamen­to de Talento Humano, provocaron la suspensión momentánea de las actividade­s en el plantel.

Según una denuncia presentada en la Fiscalía, las llamadas alertaban que había una bomba en el plantel, por lo que autoridade­s de la institució­n llamaron al ECU 911 para que se ejecuten las inspeccion­es correspond­ientes. Tras la llegada de expertos antiexplos­ivos del Grupo de Intervenci­ón y Rescate (GIR), se procedió a la evacuación de todos los estudiante­s y docentes. La inspección duró tres horas aproximada­mente.

El pasado 31 de enero, una alerta similar se dio en la Unidad Penal Norte, ubicada en Albanborja.

El fiscal Washington Suárez considera que es mejor pensar que existe algún tipo de explosivo en el lugar y tomar las medidas de seguridad. “Siempre hay que evacuar el lugar con calma, buscando la salida de emergencia más cercana”, recomienda el funcionari­o.

 ?? FREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESO ?? Antecedent­e. El 31 de enero hubo una alarma en la Función Judicial.
FREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESO Antecedent­e. El 31 de enero hubo una alarma en la Función Judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador