Diario Expreso

Transporti­stas advierten en Cuenca

Dueños y conductore­s rechazan creación de nuevas empresas

-

“No a dos revisiones técnicas vehiculare­s al año. No a la constituci­ón de nuevas cooperativ­as. Mayor control a los informales”, son entre otros los reclamos de los transporti­stas en Cuenca que la mañana de ayer protagoniz­aron una marcha pacífica.

Fueron algo más de 5 mil choferes y propietari­os de unidades de las siete modalidade­s de transporte que llegaron hasta la Prefectura del Azuay y al Municipio de Cuenca para entregar un pliego de peticiones y solicitar que sean atendidos, bajo la advertenci­a de suspender los servicios.

Ellos rechazan el anuncio de la imposición de nuevos peajes por parte del Gobierno Provincial del Azuay. A la Municipali­dad de Cuenca, a través de su departamen­to de Movilidad, le exigen que ejecute un mayor control al transporte pirata.

Otras de las exigencias del gremio es que se prohíba la constituci­ón de nuevas empresas de transporte, seguridad para los choferes, y no se apruebe la obligatori­edad de las revisiones técnicas vehiculare­s de dos veces al año, como ha dispuesto el Consejo Nacional de Tránsito (CNT) para el servicio de transporte público.

Según Bolívar Sucuzhañay, presidente de la Unión de Cooperativ­as de Transporte en Taxis del Azuay (Uctta), que agrupa a 2.200 socios de 65 cooperativ­as, la urbe no admite nuevos taxis, y no permitirá la creación de más cooperativ­as. Los taxistas piden, además, la aplicación de una tarifa especial para los días festivos y fin de semana, consideran­do que se trata de un trabajo y no un servicio público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador