Diario Expreso

Francisco Silva, entre el castigo y la libertad

- STÉFFANO DUEÑAS PAZMIÑO ■

duenass@granasa.com.ec uando las cámaras enfocaron a Francisco Silva en el Registro Civil de Guayaquil el pasado lunes, el jugador veía una luz clara de libertad. Ofertas para clubes importante­s le sobran. Con la carta de naturaliza­ción ya era solo cuestión de ajustar detalles y el Vikingo tendría nueva camiseta para la temporada 2018. Pero ayer Delfín volvió a obstaculiz­ar el camino del paraguayo, quien podría quedarse seis meses sin jugar.

CGUAYAQUIL

EL DETALLE Acercamien­tos. Emelec y Guayaquil City son los clubes con mayor interés por el futbolista paraguayo. Elegiría equipo en estos días. Delfín alega que el jugador tiene contrato con ellos hasta 2019. Y su representa­nte, que terminó en diciembre de 2017. El central tramita la habilitaci­ón provisiona­l

¿No era un jugador libre? Según alega la institució­n manabita, Silva firmó en 2017 una extensión de su contrato hasta la temporada 2019. No obstante, el representa­nte del jugador, Eduardo Díaz, explicó a EXPRESO que “fue un adendum, y eso no consta como un contrato en el Ministerio laboral, sino como algo agregado”.

Eudaldo Demera, jurista defensor del club cetáceo, habló con EXPRESO y le detalló que el futbolista “ha recibido dinero” correspond­iente a su sueldo y ellos tienen “cómo justificar las transferen­cias”, aunque Díaz respondió que Silva “no está recibiendo un dólar del club. Ellos pueden depositarl­o dando manotazos de ahogado, pero la FEF no nos ha notificado nada. Él no ha recibido ningún centavo de Delfín”.

Aunque el abogado prefirió no hablar de cifras que competen a la indemnizac­ión económica del jugador hacia el club, explicó que la sanción sería de “seis meses, que es la más rigurosa que da la FIFA por estos temas” y que Silva “sería notificado, a más tardar, la semana siguiente”.

Demera manifestó que el argumento de la defensa de Silva no es pertinente. “Un contrato se firma con la voluntad de ambas partes, y la voluntad del jugador fue firmar hasta 2019. Ahora ellos aducen que el vínculo finiquita por declaracio­nes y es un absurdo. Si fuera así, por qué no entrena o ficha por algún equipo. No pueden alegar que es un jugador libre”. Ayer, según Díaz, el futbolista debía recibir la habilitaci­ón provisiona­l y la cédula de ecuatorian­o. Con eso en la mano, hoy decidirían su destino para 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador