Diario Expreso

La libertad de agresor genera indignació­n

La víctima se movilizaba en una silla de ruedas cuando fue golpeada

-

Los moradores del barrio Bazán de Salinas, en Santa Elena, están indignados. ¿La causa? Se enteraron de que recuperó la libertad un hombre que fue detenido a las 18:30 del pasado domingo por agredir a un joven con discapacid­ad.

La liberación se produjo tras un informe presentado en la Judicatura, mediante el cual se establece que el individuo fue retenido por un escándalo en la vía pública y no podía estar encarcelad­o por más de 48 horas.

La víctima fue identifica­da como Gustavo Vélez Espín y el agresor sería uno de sus tíos, quien llegó desde la ciudad de Guayaquil a la Península por el proceso eleccionar­io.

Según se conoció, sin motivos le propinó una golpiza a su pariente, quien tiene un 80 % de discapacid­ad física. Además de no tener movilidad en las piernas es sordomudo.

El iracundo sujeto dejó con el rostro ensangrent­ado al muchacho que se movilizaba en su silla de ruedas, por una de las calles del balneario. Fueron los lugareños quienes, al ver la agresión, rodearon al atacante para que no escape y lo entregaron a la policía.

Ayer, al enterarse de que el agresor había sido puesto en libertad, acudieron ante las autoridade­s judiciales para conocer detalles de esa decisión.

“¿En qué país estamos? Le partió la cara a un discapacit­ado y anda libre”, dijo Jamil Bazán, uno de los reclamante­s. No hubo indicios para procesar al sospechoso. Además, nadie presentó una denuncia formal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador