Diario Expreso

Hater, una app que empareja por un disgusto mutuo

-

Hater es una aplicación de citas que conecta a personas basadas en disgustos mutuos. Su fundador es Brendan Alper, estadounid­ense de 30 años, que tuvo un paso de siete años por el sector bancario, pero nunca le gustó. Según sus palabras, solo quería poder ganar algo de dinero para dejar de fumar, sobrevivir y escribir comedias -esas que escribía como hobbie desde pequeño- pero a tiempo completo.

Es así que con uno de esos bocetos, cuando escribía sobre amor-odio, llegó a la pregunta: ¿No sería divertido si hubiera una aplicación de citas para unir cosas que no te gustan? Hizo la investigac­ión y encontró un estudio que decía que, en realidad, hay algo de ciencia detrás de esto: las personas se aferran más a las cosas que odian que a las cosas que aman... Entonces nació Hater.

Esta aplicación para IOS y Android funciona suministra­ndo a los usuarios cerca de 3.000 temas para calificar al deslizar una de cuatro maneras: hasta el amor, el derecho a querer, el desapego y el odio.

Al hacer que la aplicación sepa cómo nos sentimos con respecto a esos temas, creamos un perfil que se compara con los perfiles de otros usuarios. Luego se compara en función de las cosas que odian o aman.

Alper dice que Hater no permite el discurso de odio, de ningún tipo en la plataforma. Los temas no incluyen ningún grupo racial, étnico o socioeconó­mico y todos los temas son elegidos por el equipo fundador, no por los usuarios.

La app tiene solo meses de vida, pero ha acumulado más de 50.000 descargas en Android y una cantidad similar en IOS, 30.000 usuarios activos diarios alrededor del mundo y ha producido cerca de 200.000 coincidenc­ias hasta ahora. Uno de sus plus es que no requiere solo de Facebook para iniciar sesión, sino que también se puede hacer con el número de teléfono.

Ahora, Hater crece en el departamen­to de Alper en Nueva York con cinco empleados a tiempo completo y cinco a tiempo parcial. Mientras él dice que está “definitiva­mente en bancarrota”, no tiene planes de convertir la aplicación en un servicio de suscripció­n, tener un nivel pago o mostrar anuncios. En cambio, espera monetizar de diferentes maneras, como dejar que las marcas paguen para mostrarse como un tema en la aplicación y devolver datos demográfic­os anónimos a la marca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador