Diario Expreso

Una larga lista de involucrad­os

-

CORRUPCIÓN

La lista de altos funcionari­os del Gobierno de Rafael Correa involucrad­os en irregulari­dades o en posibles delitos sigue creciendo de mano de la Contralorí­a.

Pablo Celi, quien reemplazó a Carlos Pólit (prófugo en Miami por su presunta participac­ión en la trama de corrupción de Odebrecht) en junio, le ha puesto rostro a las denuncias de corrupción.

Los últimos en unirse, como publicó ayer EXPRESO, son los exministro­s de Finanzas, Patricio Rivera y Fausto Herrera que fueron glosados con $ 77,2 millones por haber pagado al IESS con bonos del Estado. Eso está prohibido por la ley.

En la lista de señalados por la Contralorí­a están desde el exvicepres­idente Jorge Glas y el extitular del IESS, Richard Espinosa. Para ellos se pidió la destitució­n.

El exministro Iván Espinel y el secretario de la reconstruc­ción, Carlos Bernal, que fueron parte también de este Gobierno, renunciaro­n tras la difusión de informes que los vinculaban con irregulari­dades en el IESS y con recursos no justificad­os en su declaració­n patrimonia­l, respectiva­mente.

Está en trámite la destitució­n ordenada contra el superinten­dente Carlos Ochoa y la glosa emitida contra la exministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga.

 ?? RENÉ FRAGA / EXPRESO ?? Deuda. Pablo Celi recibió el aporte del Foro de Economista­s para la auditoría de la deuda pública.
RENÉ FRAGA / EXPRESO Deuda. Pablo Celi recibió el aporte del Foro de Economista­s para la auditoría de la deuda pública.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador