Diario Expreso

Arroceros cierran una vía por reclamos

Protestan contra la UNA porque, dicen, no les quiere recibir su arroz

-

Llegaron con sus camiones llenos de arroz en cáscara para llevar un reclamo en paz. Decenas de agricultor­es de Daule, Salitre, Samborondó­n, Nobol y sectores aledaños se apostaron ayer afuera de los silos de la Unidad de Almacenami­ento (UNA) en medida de protesta contra esa entidad.

Aseguran que la UNA no les quiere recibir y comprar la gramínea y por eso exigen “una respuesta de parte de sus autoridade­s y del Ministerio de Agricultur­a”, comentó Víctor Fajardo, agricultor del recinto Las Maravillas.

Los agricultor­es no solo que bloquearon el acceso a la UNA, sino que además impidieron el tránsito por los cuatro carriles de la vía a Daule.

Ellos amenazaban que si la UNA no les compraba el arroz, se quedarían todo el día obstaculiz­ando la carretera. “Tenemos carros cargados desde el pasado domingo afuera y el ingreso de los camiones para desembarca­r y vender el arroz es muy lento”, señaló Rodrigo Plúas, de Salitre.

Los más de 25 camiones que estaban cruzados en los cuatro carriles de la vía impidieron el tránsito durante algo más de dos horas, lo cual originó malestar en los pasajeros de buses y transporte­s pesados que no podían circular normalment­e hacia Santa Lucía y los demás cantones del norte del Guayas.

Luego de un extenso diálogo y de que se intensific­aran los reclamos de los agricultor­es, funcionari­os de la UNA comenzaron a recibir de 20 en 20 los camiones que transporta­ban la gramínea.

Abel Navas García, arrocero de Daule, cuestionó la forma en que la UNA los trata y solicitó a sus compañeros estar atentos al proceso de compra.

 ?? ÉDGAR ROMERO / EXPRESO ?? Los camiones bloquearon los 4 carriles de la vía y el acceso a la UNA.
ÉDGAR ROMERO / EXPRESO Los camiones bloquearon los 4 carriles de la vía y el acceso a la UNA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador