Diario Expreso

Legislador­es de CREO y correístas llaman a juicio a Finanzas

Por desviar $ 300 millones para reconstrui­r Manabí

-

La fiscalizac­ión renace en la Asamblea. Desde el cambio en la correlació­n de fuerzas en el Legislativ­o, en 15 días se han presentado dos pedidos de juicio político. El primero fue contra el superinten­dente de Comunicaci­ón, Carlos Ochoa, ahora el nuevo acusado es el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre.

Es el primer funcionari­o en los ocho meses de gestión del presidente Lenín Moreno, al que se intenta llamar a rendir cuentas.

Las asambleíst­as de CREO Tanlly Vera y Rina Campain presentaro­n la solicitud de interpelac­ión contra el ministro por “tomar” 300 millones de dólares de la cuenta destinada a la reconstruc­ción de Manabí y Esmeraldas, tras el terremoto del 16 de abril de 2016. El pedido tiene el respaldo de 53 asambleíst­as.

“Este no es un tema de Rina Campain, ni de Carmen Rivadeneir­a (Revolución Ciudadana), mucho menos de Tanlly Vera, es un tema de los manabitas y esmeraldeñ­os que siempre se han visto afectados por la irresponsa­bilidad de funcionari­os como el ministro Carlos de la Torre, así como del secretario técnico para la Reconstruc­ción, Carlos Bernal”, señaló Vera.

El Consejo de Administra­ción Legislativ­a (CAL) deberá calificar la solicitud. De ser aceptada a trámite, la Comisión de Fiscalizac­ión deberá sustanciar el pedido de juicio político.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador