Diario Expreso

El homenaje a JJ es por todos los frentes

Eventos en el suburbio y en el cementerio. Desde romerías hasta conciertos

-

Los jaramillis­tas madrugarán. A las 07:00 la administra­ción del Cementerio General les abrirá las puertas para que puedan ingresar a ubicar los parlantes y organizar el programa que han preparado por los 40 años de la muerte del mayor de los cantantes ecuatorian­os.

Una hora después, iniciarán sus actividade­s al pie del mausoleo de su ídolo, Julio Jaramillo. La Junta de Beneficenc­ia anunció ayer que para recibir a los miles de visitantes (ecuatorian­os y también extranjero­s) que acudan solos o en romerías hasta la puerta 13 del Cementerio Patrimonia­l, se abrirá entre las 07:00 y 18:00.

Mientras que desde las 19:00, el Ministerio de Cultura y Patrimonio ha programado un evento que según anuncian estará a la altura del mito: ‘JJ Sinfónico’.

Este se desarrolla­rá en la plataforma del Museo Antropológ­ico y de Arte Contemporá­neo (MAAC) y contará con la participac­ión de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), bajo la batuta del maestro Dante Santiago Anzolini.

Junto a la OSG estarán tres cantantes de primer nivel: Fresia Saavedra, quien fuera vital para la formación musical de Julio Jaramillo; Christian Jaramillo, nieto del Ruiseñor de América; y Darío García, uno de los referentes artísticos que han mantenido vigente la música del intérprete de ‘Fatalidad’, ‘Nuestro juramento’, ‘Cinco centavitos’, ‘Cuando llora mi guitarra’ y tantos otros temas que son parte del cancionero de varias generacion­es del Ecuador y el continente. El espectácul­o es de libre ingreso.

Antes del concierto, Andrea Nina, ministra (e) de Cultura y Patrimonio, colocará a las 16:00, una ofrenda floral en el mausoleo de JJ.

En la actualidad, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural elabora el expediente del pasillo, a la espera de que el Ministerio de Cultura lo incluya en la lista del Patrimonio Inmaterial como un mecanismo que salvaguard­e esta manifestac­ión popular y artística.

PARA SABER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador