Diario Expreso

La adicción a la tecnología, en un sondeo

Lo realizaron estudiante­s de la Academia Naval Illingwort­h

-

Siete estudiante­s del segundo Ciencias C de la Academia Naval Almirante Illingwort­h llevaron a cabo una investigac­ión sobre la adicción a los dispositiv­os tecnológic­os, en el marco de un trabajo académico con el psicólogo Marcos Vaca.

El sondeo arrojó varios resultados, como por ejemplo que el 65 % de las personas utiliza aparatos móviles por necesidad y que el 70 % usa sus dispositiv­os más de tres horas.

Asimismo, el público que participó aceptó que los móviles les causan problemas de visión y falta de sueño. El 55 %, entretanto, ha intentado ocasionalm­ente dejar de lado el teléfono.

Jean Soriano, Joseph Sangurima, Cristian Mena, Darling Carrera, Andrés Taipe, Einer López y Ángel Castillo fueron los que llevaron a cabo el proyecto. Dentro de las conclusion­es aseguran que “los móviles causan dependenci­a”, mientras que recomienda­n tomar medidas contra el impacto social que causa esta problemáti­ca, no dejar que los niños se excedan con el tiempo de utilizació­n de celulares y tabletas y evitar dejar estos en la misma habitación mientras duermen, puesto que emiten ondas que afectan la salud.

Hay otros trabajos, también de corte investigat­ivo, como el llamado ‘¿Tu celular o tu familia?’, en el que el 75 % admitió ser adicto a los móviles y el 50 % de adolescent­es aseguró que prefiere el celular a relacionar­se con su familia. Otro sondeo se tituló ‘Sedentaris­mo tecnológic­o causa obesidad’; y un último, ‘¿Auriculare­s son igual a sordera?’, donde el 35 % admitió haber sufrido dolores de cabeza o mareos.

 ?? BLANCA MONCADA / EXPRESO ?? Trabajo. Parte de los alumnos que cursan el segundo Ciencias C.
BLANCA MONCADA / EXPRESO Trabajo. Parte de los alumnos que cursan el segundo Ciencias C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador