Diario Expreso

Montañita tiene una sucursal en el norte de Guayaquil

Un emigrante es el propietari­o del bar Pequeña Montañita

-

Para saborear una piña colada y escuchar canciones al estilo Bob Marley no es necesario viajar a Montañita, el balneario ubicado a 170 kilómetros de Guayaquil.

Un local que sintetiza a la playa ícono de Santa Elena funciona desde hace cuatro años en la calle Primera y avenida Tercera de Mapasingue Oeste, como mimetizado en un vecindario colmado de galpones y viviendas. Su nombre: Pequeña Montañita.

El enganche empieza con la fachada del establecim­iento, que está revestido con madera. Los clientes ingresan en medio de dos tablas de surf y caminan sobre una alfombra roja.

La decoración interior, en la que prevalece la caña guadúa, sillas de madera y artículos playeros, ofrece un ambiente rústico, caracterís­tico de Montañita.

El local tiene sus propios cocteles, como ‘Azótame en la cama’, elaborado con crema de whisky, licor de café, leche condensada y ron; o ‘Coco Beach’, hecho con leche de coco, crema de coco, leche condensada y ron. Ofrece además un variado menú compuesto de carnes, papas y granos.

“Cuidamos en la atención y en lo que ofrecemos”, señala Javier Reyes Franco, quien levantó el local en un terreno que compró junto a su vivienda.

Reyes es uno de los miles de ecuatorian­os que emigraron por la crisis en el 2000. Diez años estuvo en España. “Inicié lavando platos. Aprendí a preparar cocteles y a cocinar”, dice.

Cuando retornó, en el 2010, se propuso instalar un negocio diferente, concretánd­olo cuatro años después. Además del movimiento comercial en la zona, el negocio da trabajo a familiares y vecinos de Reyes.

 ?? CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO ?? Negocio. Javier Reyes (d) ofrece una atención personaliz­ada en el local que le costó cuatro años acondicion­ar.
CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO Negocio. Javier Reyes (d) ofrece una atención personaliz­ada en el local que le costó cuatro años acondicion­ar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador