Diario Expreso

El Chelsea de Conte se deshace

- ESPECIAL ■

oy un ganador!”, exclamó con fervor Antonio Conte, que vive uno de los momentos más delicados en el Chelsea desde que llegase al banquillo en julio de 2016.

El técnico italiano, después de que su equipo perdiera estrepitos­amente ante el Watford (4-1), y sumase su segunda derrota consecutiv­a en la Premier, ofreció una rueda de prensa cargada de pasión. Apuntó contra todos, y fiel a su carácter volcánico, se quedó a gusto. “¿Creéis que los jugadores tienen el poder de convencer al club de que despida a un entrenador si no cuenta con su apoyo? Solo aquí pensáis así y es un error. Cuando era capitán de la Juventus nunca hablé de un entrenador. Y si alguna vez me preguntaro­n, les dije que no era mi problema”, aseguró Conte ante una sala de prensa expectante. “No estoy preocupado por mi trabajo. Trabajo todos los días y doy el 120 por ciento. Si esto es suficiente, está bien. De lo contrario, el club puede tomar una decisión dife- rente. Puedo ser el entrenador del Chelsea, o no. ¿Cuál es el problema? Mi conciencia está tranquila”, se vació.

El Chelsea es cuarto en la clasificac­ión con 50 puntos, solo uno por delante del Tottenham, y a 19 del Manchester City. A estas alturas de campeonato, con 26 jornadas disputadas, los Blues eran líderes la temporada pasada con 63, en una liga que terminaría­n llevándose a falta de dos jornadas para el final. Hoy el panorama, con el Barcelona esperando el 20 de febrero en la ida de los octavos de la Champions, es radicalmen­te distinto. Tanto, que la continuida­d de Conte se encuentra en el aire. Y su recambio, según se apunta desde Inglaterra, podría ser Luis Enrique, exentrenad­or de los azulgranas. “Creemos en él”, le defendió Courtois tras caer en Vicarage Road. “A pesar de los últimos dos resultados, seguimos entre los cuatro primeros, y nuestra participac­ión tanto en la FA Cup como en la Champions asegura que todavía hay una posibilida­d de terminar con un trofeo”, dijo Azpilicuet­a. El discurso de los jugadores, más reflexivo de lo esperado, no encontró réplica en su entrenador, que dejó claro a qué achacaba el rendimient­o actual de su equipo. “Jugar para un gran club significa que debes tener personalid­ad. Es fácil jugar cuando tienes confianza, y en este tipo de situacione­s puedes ver quién juega con la personalid­ad y arriesga algo”, apuntó el italiano, cuya relación con el presidente Abramovich se enturbió tras el enfrentami­ento de este con el atacante Diego Costa. Desde que el multimillo­nario ruso compró el Chelsea en 2003, 12 directores técnicos han desfilado por el banquillo de Stamford Bridge.

Los Blues entraron en colapso a poco días de enfrentars­e al Barcelona, por los octavos de final de la Champions League.

EL DETALLE El presidente está harto de ponerse en manos de los futbolista­s y destituir al DT sería reconocer que la plantilla ha ganado el pulso. PARA SABER

 ?? GIORGIO CHIELLINI, jugador ?? Él (el italiano Antonio Conte) es como un sargento de policía. Cuando terminas de entrenar, estás muerto. No cansado, muerto.
GIORGIO CHIELLINI, jugador Él (el italiano Antonio Conte) es como un sargento de policía. Cuando terminas de entrenar, estás muerto. No cansado, muerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador