Diario Expreso

Lucha gana juicio contra Mindeporte

-

GUAYAQUIL ■ La Federación Ecuatorian­a de Lucha Amateur (FELA), con Johnny Zambrano reconocido como su presidente, recibió ayer el fallo a favor de las medidas cautelares interpuest­as al Ministerio del Deporte, tras haber sido intervenid­a el 29 de agosto del año pasado.

La jueza de Familia, Mujer, Niñez y Adolescenc­ia, Eloísa Zambrano, decidió dejar sin efecto la intervenci­ón ministeria­l por considerar que “se produjo la vulneració­n de derechos constituci­onales” del titular de la FELA.

Ivonne Núñez, abogada de Zambrano, explicó que su defendido presentó una acción de protección en 2017, ya que luego de realizar el proceso electoral regular y llevar la documentac­ión respectiva para ser inscrito en el Mindeporte­s, nunca obtuvo respuesta de la

EL DATO 29 de agosto

se eligió a Johnny Zambrano como titular de la Ecuatorian­a de Lucha por 4 años. cartera de Estado. En su lugar, el directorio no fue reconocido, llegó un intervento­r y se posesionar­on en el cargo.

“Se pone freno al atropello. En las elecciones de la Federación Ecuatorian­a de Lucha se hizo todo en regla. Se convocó a elecciones, acudieron los clubes formativos, se reeligió a Johnny Zambrano como presidente y se presentó la documentac­ión en Quito, pero nunca contestaro­n. Aún así se intervino. Esto deja sin efecto todo y pone a Zambrano donde debe estar”, aseguró Núñez.

 ?? ARCHIVO ?? Dirigente. Johnny Zambrano, presidente de la Federación Ecuatorian­a de Lucha.
ARCHIVO Dirigente. Johnny Zambrano, presidente de la Federación Ecuatorian­a de Lucha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador