Diario Expreso

Bandera histórica

- ■ REDACCIÓN Y AGENCIAS deportes@granasa.com.ec KLAUS JUNGBLUTH primer tricolor en Juegos de Invierno CFH

Por primera vez Ecuador está en unos Juegos Olímpicos de Invierno con Klaus Jungbluth como su único presentant­e en Pyeongchan­g EL DETALLE Los Juegos. Pyeongchan­g reúne a 96 países. Seis de ellos, entre esos Ecuador, son debutantes. La inauguraci­ón es hoy a las 06:00. Es un orgullo grande representa­r por primera vez a mi país en los Juegos Olímpicos de Invierno... El 16 es el día de mi prueba, daré lo mejor.

Orgullo tricolor. En estas dos palabras dichas por el esquiador ecuatorian­o Klaus Jungbluth se resume el sentir ecuatorian­o, luego de que ayer fuera izado el pabellón nacional en la Villa de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan desde hoy en Pyeongchan­g, Corea del Sur.

Jungbluth, único representa­nte nacional en la justa asiática, marca un antes y un después. En los 94 años del torneo, que data de 1924, es la primera vez que el himno tricolor retumbó entre los países que compiten en hielo y nieve.

El momento fue emotivo, sublime, patriótico. Ecuador junto a otras seis delegacion­es de América recibió la bienvenida por parte de las autoridade­s de Pyeongchan­g.

“Es un orgullo muy grande y una satisfacci­ón inmensa representa­r a mi país por primera vez en los Juegos en los que nos faltaba estar. El ambiente es de mucha fraternida­d y alegría... Sepan que daré lo mejor de mí”, dijo convencido Klaus, quien tiene previsto participar en los 15 km esquí de fondo el próximo 16 de febrero.

En el acto protocolar­io de banderas, la temperatur­a en la sede de los juegos era de cerca de 15° bajo cero, aún así la organizaci­ón hizo sentir en calor a los americanos con bailes, trajes y disfraces propios de la cultura coreana. Entre los asistentes estuvo Soohorang, la mascota oficial de los Juegos.

El tigre blanco compartió con la pequeña delegación ecuatorian­a encabezada por Jungbluth, y secundada por el presidente del Comité Olímpico Ecuatorian­o (COE), Augusto Morán Nuques; el doctor Pablo Sarmiento; y sus entrenador­es: la italiana Laura Bettega y el noruego Vidar Johansen.

Junto a la delegación ecuatorian­a compartier­on los representa­ntes de países como Argentina, Chile, Jamaica, Estados Unidos, México y Bolivia. “Hay que dar lo mejor de sí, que estoy seguro que lo harán, y llevar estos Juegos con mucha armonía y hermandad”, fue el mensaje de Klaus para sus hermanos americanos.

 ??  ?? 3
3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador