Diario Expreso

La marea complicó la búsqueda de Gabriel

Ayer se retomaron las labores de rescate por nave que se viró

-

Las posibilida­des de encontrar con vida a Gabriel Sotomayor, un técnico de 37 años que desapareci­ó -la noche del miércoles- en aguas del río Guayas tras el naufragio de una embarcació­n, eran muy pocas la mañana de ayer.

El comportami­ento de la marea (fuerte y alta) en el río Guayas obstaculiz­aba las tareas de localizaci­ón y búsqueda del desapareci­do, en el sector donde se viró la nave al chocar con un banco de arena, a la altura del malecón Simón Bolívar.

Tras la alerta, cinco embarcacio­nes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil con unos 30 elementos de la institució­n acudieron al rescate de la tripulació­n, compuesta por nueve técnicos que regresaban al muelle, luego de dar mantenimie­nto en una camaronera.

El mayor Guillermo Lázaro, jefe de la Quinta Brigada de los bomberos, recordó que la búsqueda duró hasta la una de la mañana, con lluvia y marea alta. Se presume que el cuerpo fue arrastrado hasta Durán. La tarea fue retomada a las 07:00 de ayer.

Uno de los rescatados presentaba dislocació­n en un hombro, por lo que fue llevado a una casa asistencia­l. Otros tres sufrieron golpes al tratar de salir con vida del naufragio. Una de las víctimas indicó que Gabriel se asustó tanto que no alcanzó a reaccionar para salir de la embarcació­n.

 ??  ?? Rescate. Personal de Bomberos y del GIR acudieron al auxilio.
Rescate. Personal de Bomberos y del GIR acudieron al auxilio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador