Diario Expreso

Comenzó el desalojo en la bahía de Milagro

Varios comerciant­es tienen dudas sobre la ejecución de la obra

-

Fenecido el plazo de prórroga para desalojar la explanada de la terminal terrestre donde se ubica la bahía popular Mi Lindo Milagro, los comerciant­es se encuentran desalojand­o sus cubículos de hierro y haciendo el montaje en el malecón Esmeralda, donde estarán de manera provisiona­l hasta que concluya la construcci­ón de las nuevas instalacio­nes, que tomaría seis meses.

La bahía Mi Lindo Milagro pasará por un proceso de construcci­ón y hasta la mañana de ayer la adjudicaci­ón del contrato aún no estaba lista; sin embargo, personal del Municipio de Milagro ya empezó a ejecutar el cerramient­o perimetral del espacio donde se ubican los puestos, “para seguridad de la ciudadanía y para que cuando llegue la constructo­ra el lugar esté listo”, indicó Luis Allauca, director de Obras Públicas.

El pasado 18 de enero el proceso de contrataci­ón ingresó al portal de Compras Públicas (Sercop) y el 29 del mismo mes el Departamen­to de Comunicaci­ón del GAD Municipal aseguró que la adjudicaci­ón estaría lista el 8 de febrero. Allauca dijo que la hora del cierre era las 18:00, por lo que todavía habría tiempo (a las 09:00 de ayer).

Esa es la duda de algunos comerciant­es que se mantienen en resistenci­a de salir de la explanada. “Porque una vez afuera quién nos garantiza que se construirá la obra”, expresó Rogelio Valle, uno de los vendedores que se muestra temeroso de que la obra no se concrete. Eso fue desmentido por la Municipali­dad en el mismo comunicado ya citado.

Los comerciant­es aseguran no oponerse al traslado provisiona­l, sin embargo, esperan la resolución de las autoridade­s, pues afirman que han presentado un recurso de amparo y que el miércoles personal de la Secretaría de Riesgos (de Quito)

LA CIFRA 2 MILLONES de dólares es el costo estimado de la obra, según Obras Públicas del Cabildo.

visitó el lugar donde deben trasladars­e. Esperan un informe y alguna resolución.

Mientras, otros comerciant­es, como Ney Amón, empezaron su instalació­n en el malecón Esmeralda.

 ?? AMELIA ANDRADE / EXPRESO ?? Tarea. Varios comerciant­es comenzaron a desmontar sus cubículos.
AMELIA ANDRADE / EXPRESO Tarea. Varios comerciant­es comenzaron a desmontar sus cubículos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador