Diario Expreso

“Un niño y un hijo: aunque parezcan iguales, no lo son”

-

Estos dos términos no son sinónimos y paso a demostrarl­o: todo niño es un hijo pero no todo hijo es un niño. Definitiva­mente todas las personas son hijos y en la mayoría de los casos no son niños como por ejemplo nuestros padres, abuelos, bisabuelos y todas las generacion­es anteriores, actuales y posteriore­s reúnen las condicione­s que son hijos e inclusive los que ya no están en este mundo también fueron hijos.

A los hijos se les da la denominaci­ón de prole. Para los padres lo más importante, fundamenta­l en esta vida son nuestros hijos, ellos se constituye­n en nuestra alegría, además, se convierte en la prolongaci­ón de la existencia.

Un filósofo señaló que “para sentirse realizado las personas deben escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo”

El primero de junio los que impulsan las efemérides que son con fines comerciale­s, que promueven estas o celebracio­nes por cualquier motivo, casos, cosas o razón, incluyendo las fiestas de los pueblos, se han olvidado colocar en el calendario un día importante como sería una fecha en homenaje al hijo, para que nosotros los padres podríamos entregarle­s todo nuestro cariño de reconocimi­ento de profundo amor filial.

Finalmente quiero proponer que el día del hijo se celebre el 24 de diciembre en la cual Dios entregó a su hijo para difundir el pensamient­o cristiano e inclusive la mayoría del mundo celebra en ese día la llegada del Niño Dios.

Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador