Diario Expreso

Con su canto, JJ volvió al reencuentr­o con sus fans

Los jaramillis­tas se citan en el cementerio. En el día hubo otros actos

-

Para muchos, la del 9 de febrero es una cita que se les volvió rutina en los últimos años. Desde las siete de la mañana, apenas abrió la puerta 13 del Cementerio General, ellos ya estaban ahí. Iban en busca del mausoleo de Julio Jaramillo Laurido.

Dentro, buscaron el mejor lugar. Hay quienes llevaron hasta sillas, como ocurrió con Jorge Sarmiento, quien provenía del Guasmo. Todo para estar presentes en el homenaje que un grupo de seguidores del Inmortal de América le dedicó al cantante ecuatorian­o, fallecido precisamen­te en una fecha igual, pero de hace 40 años.

Cantantes locales, aficionado­s y hasta reconocido­s imitadores de JJ; además de guitarrist­as y coleccioni­stas de discos e historiado­res, conforman ese grupo que acude a estas citas.

La mañana de ayer no fue la excepción. La organizaci­ón recae en los miembros del Grupo Cultural Julio Jaramillo, que llegaron vistiendo una camiseta blanca con la leyenda de ‘40 años de inmortalid­ad’. Entre ellos, Juan José Jaramillo, el sobrino de JJ, y Patricia Jaramillo, una de sus hijos.

También llegó, a eso de las 09:00, Nancy Arroyo, la viuda del Ruiseñor de América. Ella, al igual que otros seguidores, colocó un ramo de flores.

También estuvo ahí Ricardo Prado Navarro. Dijo que era la primera vez que acudía a este tipo de eventos. Se lo presentó como al último de los requintist­as que acompañó a Julio Jaramillo. “Con él estuvo en sus giras por cinco países”, dijo este guayaquile­ño, quien aduce que desde los 17 se vinculó a JJ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador