Diario Expreso

La clásica Milla se pinta de barro

- SDP

GUAYAQUIL ■ El Clásico hípico ‘Marcial Romero Palomo’ de hoy tiene en el estado de la cancha un factor especial, capaz de incidir de manera importante en el rendimient­o de sus cinco protagonis­tas, lo que hace imposible emitir un pronóstico realmente confiable.

La clásica y siempre expectante milla tendrá en el hipódromo Miguel Salem Dibo un plus que la hace más atractiva y competitiv­a, debido a que se larga cerca de la curva obligando de alguna manera a los jinetes a poner extremo cuidado a fin de salvar obstáculos y no otorgar ventajas a sus rivales.

En pista, la carta fija nacional a jugar es Antártico, un muy buen caballo y que cada vez se adapta más al medio; se acomoda sin problema en la distancia y tendrá en sus estribos al sureño José Monteza, la mejor garantía para la victoria.

Sus rivales son Rindygo, ejemplar ligero que buscará aprovechar la salida a los palos para intentar un punta a punta bajo las riendas de Xavier Morales; Monopoly, que con la acostumbra­da monta de Daniel Alvarado es un atractivo lance si lo dejan escapar y tomar mucha ventaja; Granítico, que al rigor de Víctor Díaz deberá llegar entre últimos para sacar provecho del desarrollo de carrera, y el nacional Mimo, que irá con Manuel González en el sillín.

Pero Monteza no es solo el jinete a seguir por la prueba anterior, sino que su cartel de ganador de la última estadístic­a, hace que se convierta en figura en seis de las ocho carreras programada­s para hoy. A Antártico, se lo agrega en la primera con la veloz Macedonia en los 1.200 metros; en la segunda con Sima; en la cuarta con Doña Plata en una prueba reservada a productos de dos años y finalmente con Tarragona en el kilómetro de la quinta que inicia la segunda Canjeable.

 ??  ?? Protagonis­ta. Antártico es la jugada clásica de hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo.
Protagonis­ta. Antártico es la jugada clásica de hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador