Diario Expreso

Duelo de refuerzos en el Astillero

- ■ REDACCIÓN GUAYAQUIL deportes@granasa.com.ec MGD

Apocos días del cierre de inscripcio­nes para la primera etapa del campeonato ecuatorian­o de fútbol 2018, los equipos del Astillero prácticame­nte tienen listos los planteles con los que afrontarán este semestre, con diversos objetivos y un problema en común: el centro de la zaga.

A la espera de que se resuelva el caso de Francisco Silva posiblemen­te firme contrato hoy-, Emelec ha incorporad­o cinco jugadores (Estéfano Arango, Dixon Arroyo, Adrián Bone, Nelson Soliz y Ronaldo Johnson), la mayoría de ellos centrocamp­istas y con un promedio de edad de 24,3 años.

El Ídolo sumó seis elementos (Víctor Ayala, Steven Zamora, Michael Arroyo, Jean Carlos Montaño, Jonathan Betancourt y Juan Ignacio Dinenno), siendo también la zona medular donde más sumó, con una edad promedio de 26,7 años.

Aunque el torneo doméstico iniciará este fin de semana, los equipos tienen plazo hasta el próximo 24 de marzo para incorporar jugadores.

El campeón ecuatorian­o no ha completado su cuota foránea (solo están el argentino Fernando Luna y el colombiano Estéfano Arango) y el técnico Alfredo Arias dio a entender que, de ser necesario, no incorporar­á más jugadores en ese rubro, sin descartar otras opciones nacionales.

“No es obligatori­o traer extranjero­s a Emelec. Si no se puede contratar, los que tenemos son los actuales campeones de Ecuador. Ellos (Jefferson Montero y Christian Noboa) han hecho una carrera importante en el exterior, son jugadores probados”, sentenció el timonel uruguayo.

Haber mantenido la base del plantel ha sido valioso para los azules, quedando por comprobar en qué medida le afectará la salida de Fernando Gaibor. Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo, Nelson Soliz y Hólger Matamoros son sus reemplazan­tes naturales. Arias lo sabe y ha realizado algunos ensayos durante la pretempora­da.

Si Silva se pone la azul, la defensa se fortalecer­ía, especialme­nte de cara a la Copa Libertador­es de América.

En la otra orilla, la dirigencia torera parece haber cerrado la posibilida­d de sumar otro central y apostaría a una ampliación del préstamo de Luis Caicedo. De la mitad de la cancha hacia adelante la cantidad y calidad de incorporac­iones dejan satisfecho a Guillermo Almada, quien solo ha puesto reparos a la ausencia de un zaguero con experienci­a, que ayude a consolidar ese bloque.

Los retos para los amarillos son: recuperar el título nacional y hacer un buen papel en la Copa Sudamerica­na, tomando en considerac­ión que la temporada anterior fue protagonis­ta de la Libertador­es.

“Por más que nos gustaría (sumar) algún jugador, tenemos una limitación (económica) con la que estamos de acuerdo”, dijo el estratega, haciendo referencia a la imposibili­dad de tener a ese central.

Barcelona y Emelec afrontan la temporada 2018 con diversas metas, pero con la obligación de ser siempre protagonis­tas PARA SABER

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador