Diario Expreso

Se pierde, pero no se desmaya

- ■

MANABÍ

Las playas de Manta, Puerto López, Puerto Cayo, Crucita, San Vicente, Bahía de Caráquez y otros balnearios de Manabí soportaron llovizna durante el feriado de carnaval. Esto no impidió que los visitantes llegaran a estos lugares para disfrutar del mar y de la arena.

En cambio, los comerciant­es de refrescos durante el tiempo de la lluvia se vieron en la necesidad de guardar sus productos hasta que el sol apareciera y calentara estas playas. “Un poco nos ha perjudicad­o en horas de la mañana esta lluvia, pero ya en la tarde se ha recuperado algo”, dijo Patricio Reyes, comerciant­e de gaseosas y cervezas de la playa El Murciélago, de Manta.

En esta misma playa los socorrista­s reportaron el sábado cinco personas rescatadas del mar, dos de ellas en estado etílico y los restantes niños y adolescent­es que no tomaron las precaucion­es ante una fuerte resaca.

En Puerto López, Machalilla y Los Frailes, en cambio el sábado la lluvia se extendió todo el día y en horas de la noche. Ayer el clima mejoró y los turistas empezaron a copar estas playas.

Según el director de turismo del Municipio de Puerto López, Pedro Falconi; el 80 % de la plaza hotelera de este balneario se encontraba copada desde el sábado en la tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador